lunes, 21 de junio de 2010

La misoginia

La Real Academia Española de la Lengua define misoginia como la aversión u odio a las mujeres. Creo que la misoginia es, en el fondo, un miedo torpe hacia la mujer, aquel originado por el desconocimiento.
Yo tenía fama de misógino en la universidad, pues solía hacer comentarios que hacían parecer a las mujeres como “seres de cabello largo e ideas cortas” –como diría Pierre Proudhon-. Me gustaba citar frases misóginas de Nietzsche o Schopenhauer, donde las hacía ver como bellas pero vacías, monstruos ávidos de atención que aprovechaban su atractiva apariencia para hacer que los hombres, sus felices esclavos, hicieran todo por ellas, desde cambiar una llanta o ayudarlas con la tarea escolar hasta mantenerlas de por vida.
En aquellos años, yo realmente creía lo que decía, pero con los años me di cuenta de que mis teorías misóginas se basaban en cosas que leía y en un superficial conocimiento de las mujeres: como nunca había tenido una relación real, saludable con alguna, sólo podía hacer juicios superficiales, parciales, enfermos.
Estaba aplicando mi refrán: SI NO PUEDES UNÍRTELES, VÉNCELAS. Con el tiempo descubrí que mi aparente misoginia sólo era una careta más para cubrir mis temores, mi incapacidad para conocer, para relacionarme sanamente con una mujer. Una vez que las conocí profundamente, deseché todas estas absurdas ideas misóginas y puedo decir que me alegro de haberlo hecho.
Si quieres conquistar a la mujer de tus sueños, a cualquier mujer, convivir con cualquiera saludablemente, te recomiendo desechar las ideas misóginas, si es que las tienes. Tu vida será más rica, te lo aseguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario